El Seminario Yo Positivo

En esta página encontrará toda la información acerca del seminario Yo Positivo. A continuación le contaremos que resultados puede esperar del seminario para su vida, acerca de la metodología , sus costos y las preguntas y respuestas mas frecuentes que tienen los interesados.

¿Qué es el Seminario Yo Positivo?

El seminario Yo Positivo es una experiencia de 30 horas que inicia el viernes a las 5 de la tarde y termina el domingo a las 10 de la noche.

En 30 horas, los participantes son guiados en un proceso dónde van encontrando por sí mismos, las respuestas acerca del porqué de sus comportamientos en la vida. En este proceso de búsqueda de esas respuestas, cada persona descubre las razones de sus sentimientos y emociones y va tomando nuevas decisiones acerca de sí mismo.

El Seminario le brinda a los participantes la sabiduría y la disciplina necesaria para que ellos por si mismos logren un cambio positiva y permanente en sus vidas. Es un fin de semana que no tiene precio. Una aventura transformadora, plena de energía positiva, amor y sabiduría.

Entrevista realizada a Gustavo Abello para hablar sobre el libro de superación personal Yo Positivo, realizada por la periodista Martha Pinzón en el programa Now What que se transmite en la ciudad de Mississauga.

Preguntas y Respuestas Frecuentes

El seminario Yo Positivo está compuesto de 21 tópicos que vamos a enumerar a continuación. Cada uno de los tópicos es explicado brevemente, sin embargo puede escuchar audios con información detallada de cada uno de ellos en nuestro website:

  1. Comprendiendo el funcionamiento del Cerebro Humano podemos comprender las razones de nuestras reacciones y sentimientos.
  2. Cómo nuestras emociones influyen en nuestra vida y de que forma secuestran el intelecto haciéndonos reaccionar fuera de control.
  3. ¿Cuáles son los bloqueos que hay en nuestra mente? ¿Que nos previene de actuar libremente, auténticamente? ¿Que nos previene de hacer nuestros sueños realidad?
  4. De que forma el dolor emocional que hemos sentido en el transcurso de nuestra vida, está afectando nuestra capacidad de ser feliz y disfrutar nuestros días.
  5. Que miedos influyen negativamente en nuestras decisiones y como enfrentarlos.
  6. Cómo podemos acceder a la información grabada en nuestro subconsciente, para conocernos mejor y construir una nueva expresión de nosotros mismos.
  7. Que está limitando nuestra pasión y como podemos despertarla.
  8. Porque la honestidad es fundamental para encontrar paz y llevar una vida libre y auténtica.
  9. Cuáles son los defectos de carácter que afectan nuestras relaciones y como manejarlos.
  10. De que manera las emociones negativas están afectando nuestra salud.
  11. Como podemos cambiar positivamente el curso de las relaciones con nuestro seres queridos.
  12. Cómo nuestra niñez está afectando nuestra vida adulta y cómo podemos madurar muchas de nuestras actitudes en la vida.
  13. La importancia del perdón y cómo podemos mantenernos protegidos sin pagar el alto precio del odio y el rencor.
  14. Acerca del estar agradecido y ver la vida con positivismo.
  15. Como utilizar el poder de la mente para sanar el cuerpo físico.
  16. Técnicas para restaurar el autoestima y recargar el amor propio.
  17. Cómo despertar una espiritualidad práctica, sencilla y fluida.
  18. Como mantenernos libres de resentimientos.
  19. Hábitos para disfrutar una vida libre y auténtica.
  20. Cómo desarrollar la actitud adecuada para enfrentar la adversidad.
  21. Como utilizar el buen humor para gozar la vida.

Cada ser humano tiene en su interior, la información necesaria para encontrar las respuestas a sus dudas e inquietudes. Nadie en este mundo conoce mejor su vida que usted mismo.

Con el pasar del tiempo, esa información se va sumergiendo en lo mas profundo de nuestros recuerdos y perdemos acceso consciente a decisiones y eventos significativos del pasado que están afectando nuestro presente.

El Seminario Yo Positivo fabrica un ambiente de disciplina, honestidad, sabiduría y comprensión, para que usted pueda reflexionar adecuadamente sobre su pasado, conocerse mejor y construir una expresión positiva de sí mismo.

Es usted, con su entrega y dedicación, quién produce el cambio que tanto esta anhelando para su vida. Yo Positivo provee los temas, las explicaciones, los ejercicios y el ambiente requerido, para que usted aproveche al máximo la experiencia y alcance los objetivos que se ha trazado con su participación en el seminario.

Vamos a enumerar los beneficios de participar en el seminario Yo Positivo. Para ello estoy asumiendo que usted participará activamente en todas las sesiones del seminario.

Estos son los beneficios que promete Yo Positivo:

  • Encontrará y removerá las causas de sus dolores y sufrimientos.
  • Aprenderá a comprenderse y aceptarse tal y como es.
  • Despertará potenciales que tienen dormidos y que pueden cambiar su vida.
  • Aprenderá a relacionarse mejor con sus seres queridos.
  • Encontrará paz y serenidad para disfrutar sus días.
  • Abrirá las puertas de su corazón a nuevas oportunidades y experiencias.
  • Encontrará nuevos amigos con quién podrá compartir su vida como si fueran su familia.
  • Desarrollará una nueva expresión positiva de sí mismo.
  • Aprenderá a sonreírle a la vida, aún en los momentos difíciles.

Entendemos que nuestras promesas son ambiciosas y pueden sonar demasiado buenas para ser verdad. Sin embargo conocemos perfectamente los resultados que produce el seminario en los participantes, y para resolver cualquier temor en relación a la calidad del seminario, ofrecemos una póliza de calidad y satisfacción que funciona bajos los siguientes términos:

Asumiendo que el participante se ha involucrado activamente en los procesos del seminario y que ha completado la totalidad de ellos hasta el final, sin interrupciones, Yo Positivo está dispuesto a devolverle el 100% del valor de su inscripción al momento de terminar el seminario el día domingo. Usted solo necesita ir a solicitar su dinero de vuelta y Yo Positivo no tendrá objeciones en regresarle el valor que usted pagó por su inscripción.

Podríamos clasificar las técnicas utilizadas en el seminario en 6 grandes grupos que explicamos a continuación:

1. Conferencias. Los conductores explican los 21 tópicos del seminario, utilizando herramientas audiovisuales y documentos de apoyo. Solamente el 20% del seminario transcurre en medio de charlas y conferencias.

2. Dinámicas individuales. En estos procesos usted tiene la oportunidad de trabajar individualmente acerca de los diferentes tópicos del seminario. En la mayoría de los casos, es un proceso reflexivo dónde usted mismo resuelve inquietudes acerca de su vida, que le plantea el seminario.

3. Dinámicas de grupo. En estos ejercicios, el grupo de participantes interactúa unos con otros, siguiendo las instrucciones del conductor. En la sabiduría y el compartir de las experiencias de los participantes del grupo, se encuentra gran parte de la magia de Yo Positivo.

4. Meditaciones. Las llamamos meditaciones para darles un término genérico, pero en realidad son aventuras mentales cuyo propósito es utilizar al máximo el poder de la mente y acceder a nuestro mundo subconsciente, para lograr cambios profundos en nuestro interior.

5. Tareas. A través de tareas desde el inicio del seminario, los participantes aprovechan cada minuto para reflexionar acerca de sus vidas y su comportamiento. Las tareas se reparten comúnmente en los recesos.

6. Secciones de compartir. En estas secciones los participantes pueden voluntariamente participar para compartir sus impresiones acerca de los diferentes tópicos del seminario.

Yo Positivo mantiene una política de cero tolerancia al hecho de contar las experiencias de los participantes fueron del ámbito del seminario mismo. Para ello, todos los participantes firman un acuerdo legal dónde se comprometen a no compartir las experiencias de sus compañeros con absolutamente nadie fuera de las sesiones del seminario.

Adicionalmente los conductores recuerdan permanentemente acerca del compromiso de mantener en privado las experiencias de todos los participantes.

Las personas que irrespeten este acuerdo, no podrán participar de futuros seminarios de nuestra organización.

El seminario comienza el viernes a las 5:00 de la tarde a manejar los registros al seminario. Los participantes necesitan completar unos formularios antes de iniciar su participación en Yo Positivo.

El viernes hay un receso de cena y el seminario termina a las 11 de la noche.

El sábado regresamos a las 9 de la mañana y terminamos a las 11 de la noche. En promedio cada dos horas tenemos recesos de 10 minutos para ir al baño y un receso de hora y media para almorzar.

El domingo regresamos a las 9 de la mañana y terminamos a las 10 de la noche. En promedio cada dos horas tenemos recesos de 10 minutos para ir al baño y un receso de hora y media para almorzar.

El seminario Yo Positivo requiere la participación ininterrumpida de todas las sesiones del seminario. Cualquier participante que interrumpa su presencia continua en el seminario, deberá volver al siguiente seminario programado sin recargo alguno.

Las horas de inicio son fijas, las horas de cierre son aproximadas.

Usted puede inscribirse en el seminario utilizando este link o llamándonos a los teléfonos que se encuentran disponibles en la sección de contacto.

Usted puede pagar con tarjeta de crédito en el website o pagar con cheque o efectivo a los directores de cada plaza. El día del seminario no aceptamos pagos con cheques, solamente efectivo o tarjeta de crédito.

El seminario tiene cupos limitados dependiendo de la disponibilidad de voluntarios en cada ciudad y otros factores. Una vez que los cupos se han completado, las personas que se registran deben entrar en la lista de espera.

El seminario respeta las creencias religiosas de cada participante. Con la misma religión que el participante llega, con la misma religión sale. Yo Positivo motiva a los participantes a involucrarse mas activamente que nunca de las actividades de la religión a la cual pertenece. A diferencia de otros seminarios, Yo Positivo es una experiencia individual que en ningún momento pretende llevarle a cambiar su religión, manteniéndolo engañado en el proceso.

Para poder ejercer un cambio profundo y transformador en su vida, se requiere de tiempo de calidad, introspección y honestidad, en la cantidad suficiente para que las nuevas decisiones se afiancen. Finalmente le ha costado miles de horas construir el ser que usted es hoy; emplear solo 30 para realizar un cambio positivo es una buena inversión.

Los conductores de los seminarios son profesionales que en algún momento disfrutaron los beneficios de Yo Positivo y decidieron colaborar con el seminario, para que otros seres humanos pudieran cambiar como ellos lo hicieron.

Los conductores reciben un entrenamiento exhaustivo en las diferentes facetas del seminario, en relación al comportamiento humano y las técnicas explicadas en Yo Positivo.

Los voluntarios también son participantes que ya tomaron el seminario en el pasado y que ayudan voluntaria y desinteresadamente en las asignaciones necesarias para que Yo Positivo se desenvuelva con éxito.

La preparación del contenido de los procesos e información de Yo Positivo ha tomado años y muchas horas intensas de investigación y desarrollo. El evento en si mismo es complejo en su ejecución y se requiere un grupo de personas entrenadas en los detalles de cada proceso.

Para llevar a cabo el seminario es requerido un lugar adecuado como un hotel, equipos audiovisuales de alto costo, y mucha papelería y abastos.

Los conductores del seminario pasan por un proceso de preparación profunda en los diferentes aspectos del funcionamiento del ser humano, el manejo de casos especiales dentro del seminario, la capacidad de comprender el sufrimiento ajeno, el conocimiento acerca del funcionamiento humano y las cualidades requeridas para liderar y motivar grupos.

Los costos asociados de logística, entrenamientos, equipos, salones, movilización, preparación de contenido, publicidad, gastos administrativos y gastos legales, representan un valor significativo para el funcionamiento de la organización.

Gracias a que los mismos participantes colaboran en la ejecución del seminario, los precios del seminario son asequibles y disponibles para las mayorías.

Yo Positivo ha realizado un análisis detallado de los precios en el mercado de seminarios de igual intensidad y calidad, aunque con tópicos diferentes. Los precios del seminario han sido fijados basándonos en tener precios adecuados al nivel de ingreso de la comunidad hispana en cada país dónde no se hable español como lengua principal, a los salarios mínimos estipulados por el país dónde se hable español como lengua principal y a mantener los precios competitivos en cada mercado.

Todos los ahorros que la organización logra a través de mejores y eficiencias en sus procesos, son trasladados al valor de la inscripción al seminario.

Yo Positivo anhela que el seminario pueda llegar a la mayor cantidad posible de personas, por tanto siempre está buscando la manera de mantener los mejores precios y al mismo tiempo realizar un seminario de buena calidad que siempre persiga el estándar de la excelencia. En promedio otros seminarios parecidos a Yo Positivo, tienen un valor dos veces y media mas alto.

Yo Positivo cuesta lo mismo que una hora de sicólogo, un buen vestido, un teléfono celular, un par de zapatos, un televisor pequeño o una buena comida en un restaurante fino. Sin embargo sus beneficios son duraderos y de por vida, comparados con los beneficios temporales de los productos enumerados en el anterior enunciado.

En ningún momento los participantes tienen la obligación de compartir sus intimidades en público. La participación en estas secciones es voluntaria, y la decisión de los temas a compartir es respetada en cada pasaje del seminario.

Yo Positivo considera que las relaciones de pareja son sagradas y el seminario influye y promueve permanentemente la determinación de hacer todo los posible para mantener esas relaciones de por vida. Sin embargo, la determinación de mantener la relación unida es una decisión privada, sagrada y única, que reposa exclusivamente en manos de cada pareja.

Yo Positivo cree en la existencia de un ser superior al que llamamos Dios. Yo Positivo respeta las creencias de Dios de cada persona, incluyendo aquellos que no creen en Dios. Yo Positivo enseña que confiar y depositar nuestras vida en mano de ese ser superior, conlleva una transformación positiva y beneficiosa para todos los seres humanos.

En cada día el seminario tiene receso para cena o almuerzo. Durante las sesiones del seminario se recomienda a los participantes solo tomar agua o café. Al traer comida al estomago se redirige el flujo de la sangre hacia el sistema digestivo, disminuyendo el nivel de sangre en el cerebro y por ende la reducción de la capacidad mental para aprovechar al máximo al seminario.

El seminario no incluye los costos de los almuerzos o el transporte al sitio del evento. Usualmente el seminario se realiza en áreas dónde hay fácil acceso a transporte público, parqueadero y restaurantes.

Los hoteles brindan seguridad para los participantes al salir de las sesiones de la noche; proveen la limpieza y el aseo en las zonas aledañas al evento; proveen todos los recursos para desarrollar el evento cómodamente y con calidad.

En Yo Positivo queremos eventos que se recuerden como excelente y bien manejados. El desarrollo del evento en un Hotel garantiza la limpieza, el orden y la calidad que Yo Positivo busca.

Sin embargo en algunos casos podemos desarrollar el evento en sitios distintos a los hoteles y que cumplan con estos requerimientos.

El seminario utiliza vídeos de soporte, presentaciones en PowerPoint, audios y música relacionada con los procesos. Para ello se utiliza una combinación de Computadores, reproductores de DVD, equipos de amplificación de sonido, parlantes de alta fidelidad, micrófonos, cámaras de video en HD, cámaras de fotografía, pantallas y proyectores.

Todos los participantes reciben una tarjeta con su nombre que los identifica dentro del seminario, un folder con la papelería necesaria para tomar notas, un bolígrafo y el material de soporte para cada sesión del seminario, incluyendo los formularios para las tareas y material de referencia.

Mensajes del Autor para los interesados

Para las personas que se encuentran en un buen momento de sus vidas

Las enseñanzas contenidas en Yo Positivo, han sido probadas con éxito en personas que se encontraban en crisis emocionales. Sin embargo muchas personas que pusieron en práctica estos principios y que llevaban una vida emocional satisfactoria, han dado testimonio de grandes transformaciones personales para bien.

La sabiduría detrás de los principios explicados en Yo Positivo, aplica para cualquier persona. Si usted se encuentran en una fase exitosa de su vida, es muy posible que saque mayor provecho de Yo Positivo de lo que lo haría otra persona que no se encuentre en su misma situación.

Para las personas que se encuentran bajo adicción a las drogas o al alcohol

Para participar en las sesiones del seminario es requerido que usted se encuentre fuera de la influencia de las drogas o el alcohol. El simple hecho de estar alucinando por el efecto de las drogas o el alcohol, trastornaría negativamente los resultados que las herramientas del seminario podrían brindarle.

El Seminario Yo Positivo se reserva el derecho de pedir a los participantes bajo influencia de drogas o alcohol que se retiren del seminario y vuelvan en una siguiente oportunidad cuándo se encuentren sobrios.

Para las personas bajo tratamiento psiquiátrico

Si usted se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico, es requerido que obtenga la aprobación de su médico para participar en el seminario.

Muchas de las herramientas explicadas en Yo Positivo son profundas e intensas. Si usted está tomando medicamentos para su mente, las herramientas explicadas en el seminario podrían no ser adecuadas para usted.

Para realizar el Seminario Yo Positivo, las personas que estén bajo tratamiento psiquiátrico deben traer una autorización expresa de su médico.

Para las personas que tienen sentimientos de culpa sobre su pasado

En Yo Positivo no se juzga el carácter ni la moral de nadie. No se habla de buenos ni malos. Reconocemos que hay personas que han hecho daño a otras, producto de sus dolores y sus creencias; y sabemos que esas personas tienen la responsabilidad consigo mismos de encontrar las causas de sus comportamientos, reconocer y reparar sus errores, y madurar lo necesario para nunca mas volverlos a cometer.

Yo Positivo es un mensaje de ánimo para todos aquellos que se han equivocado. Para ustedes los que se han equivocado les digo que hay forma de reparar el daño causado y salir adelante. La vida siempre te da una segunda oportunidad, solo tienes que buscarla honestamente.

Acerca del Positivismo

Si usted está pensando encontrar en Yo Positivo información sobre como mantener una actitud positiva todo los días de su vida, lamento desilusionarlo pero este es el seminario equivocado.

En el mundo de la teoría es fácil decirle a los demás que siendo positivo todos los días, usted logrará todo lo que se proponga. Esa afirmación es cierta, pero la mayoría de las personas no puede mantener una actitud positiva permanente. Más aun, la mayoría de las personas mantienen una alta dosis de pensamientos negativos cada día que no pueden controlar.

Muchos libros plenos de sabiduría pregonan que todo lo que usted piensa sostenidamente se hace realidad. Eso es cierto también, pero son muy escasas las personas que pueden sostener su pensamiento positivo dirigido las cosas que mas quieren. La simple posibilidad de que esos sueños se hagan realidad, despierta miedo en sus interiores y por tanto desvían el pensamiento positivo sostenido.

Una alta proporción de seres humanos tienen pensamientos positivos y negativos cada día de sus vidas.

Si usted desea mejorar ostensiblemente su capacidad de disfrutar la vida y es una de las personas que hacen parte de las mayorías, donde hay días positivos y otros negativos; donde a veces estamos animados y otros días tristes; donde a veces amamos y a veces odiamos; donde a veces reímos y a veces lloramos; entonces el Seminario Yo Positivo es adecuado para usted.

Recomendaciones Finales

Si usted desea saber mas sobre el contenido del seminario, puede adquirir el Libro Yo Positivo, el cuál contiene una descripción detallada de los tópicos del seminario. La diferencia entre la experiencia de leer el libro y tomar el seminario, está marcada por la disciplina y el ambiente emocional.

El Seminario es una experiencia emocional que lleva las nuevas decisiones acerca de nosotros mismos a lo profundo de nosotros, ofreciendo así mismo la disciplina para mantener el enfoque por el tiempo necesario hasta que el cambio se cristaliza.